sábado, 30 de junio de 2007

Alternativas de solución

Las posibles alternativas de solución para las necesidades que muestran estos niños son:

Tarde Recreativa:

Opción 1: Consiste en una tarde de recreación basada en juegos que colaboren en la satisfacción de la carencia de entretenimiento, señalada por los niños. En esta tarde los niños participarían desde las 14:30 a las 18:00 hrs. en actividades deportivas (Fútbol, básquetbol, etc.), actividades recreativas (karaoke, play station, etc,), además de un tiempo dedicado a compartir alimentos y también a la importancia de la oración. La idea es hacer un paréntesis en la vida de los niños, entregándoles tiempo para entretenerse y compartir.

Opción 2: Es muy similar a la propuesta anterior, pero incluye la participación de los apoderados de los niños y por esto juegos y dinámicas que contribuyan a la unión entre padres e hijo, y de esta manera satisfacer, en parte, la necesidad de amor por parte de sus padres.

Reforzamiento :

Consiste en reforzar los contenidos que los niños han trabajado durante la semana, este repaso se realizaría los días en que los niños tengan horas libres luego del horario de clases. La idea del reforzamiento es enseñar con metodologías distintas (juegos, dinámicas, guías de trabajo entretenidas, resúmenes o jerarquización de contenidos que ayuden la comprensión de temas, premios por el trabajo realizado, etc.), y de esta manera colaborar en el rendimiento escolar de los niños, para satisfacer la necesidad de autorrealización.

Fabricación de elementos estudio:

Consiste en elaborar elementos que aporten tanto al entretenimiento como a la ayuda escolar, como por ejemplo: calendarios de pruebas y tareas que sean llamativos y que recuerden las responsabilidades semanales del alumno, adornos (papelografos o Cartulinas) con información de estudio que sean un aporten para el alumno, etc.


Alternativa seleccionada

La decisión del Equipo de Trabajo es que la alternativa más factible a realizar es la Tarde Recreativa solo para los niños del 3º básico A.

No hay comentarios: